top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Diseño y montaje de un mini observatorio de terraza

Actualizado: 2 abr 2020


He completado el diseño y montaje de un mini observatorio de terraza. Con este sistema dispongo de un segundo telescopio operativo utilizando un antiguo tubo SC de 8" desmontado de un LX200.

El conjunto permite automatizar operaciones como planificar fotografía astronómica, búsqueda de estrellas variables, etc. Puede operar en paralelo con el telescopio principal SC de 11" en la cúpula, ocupando un espacio muy reducido en la terraza. El sistema no es apto para observación visual dado que no cabe una persona dentro de la pequeña estructura.

La operación automatizada se realiza con ACP DC3 y se ocupa de todas la tareas: abrir el mini observatorio, realizar el apuntado, las fotografías, el guiado, ya sea de un objetivo o de varios según se desee cada noche. Al finalizar el proceso, aparca el telescopio y cierra el mini observatorio.

El mini observatorio comparte el control de la meteorología con la misma estación AAG CloudWatcher de la cúpula y ACP DC3 se ocupa de aparcar y cerrar si se produce una situación de inseguridad de lluvia o viento.

El mini observatorio es tan pequeño y ligero que desmontado en tres partes (estructura de aluminio y cada una de sus dos palas) puede subirse a la terraza, atravesando puertas normales de una casa, y una sólo persona puede con el peso de cada elemento, aunque lógicamente entre dos es más fácil y recomendable.

Para más detalles del diseño ver la descripción en el apartado proyectos de la web.

310 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page