top of page
Buscar
  • Foto del escritorAdmin

Venus en conjunción con las Pléyades

Todos los años Venus pasa próximo al cúmulo de las Pléyades (M45), pero sólo cada 8 años se produce una conjunción perfecta, atravesando el cúmulo. La anterior conjunción se produjo el 3 de abril del 2012, y la siguiente será el 3 de abril del 2028.

La conjunción se debe a una especie de resonancia entre la órbita de la Tierra y la de Venus, aunque no es siempre la misma, ya que la resonancia no es perfecta. De hecho, en el 2028 Venus atravesará el cúmulo más por el centro que en esta ocasión. Cada foto será por lo tanto única, capturando una configuración muy similar, pero con pequeñas diferencias.

La conjunción fue visible desde al atardecer, y se prolongó durante la primera parte de la noche, mientras Venus iba bajando de altura.

Venus al atardecer, con el Sol a 2º de altura sobre el horizonte:



Venus con el Sol puesto, a -4º, bajo el horizonte:




Las fotos se hicieron con un refractor de 70mm f/6.78 y una cámara Canon 60Da, a ISO 400, con un tiempo de exposición de 2” al atardecer y 30” cuando el Sol se había puesto. Venus aparece saturado, no se aprecia la fase, y su tamaño en la foto es mayor que el real por la saturación. La foto está procesada con Photoshop.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page