Buscar
  • Admin

Asteroide potencialmente peligroso capturado en su aproximación a la Tierra

Los asteroides se clasifican como potencialmente peligrosos cuando tienen una distancia mínima de intersección de su órbita con la Tierra inferior a 7.5 millones de km (0.05 unidades astronómicas) y un tamaño superior a 140m.


El asteroide (7482) 1994 PC1 en enero del 2022 llegó a acercarse a la Tierra unos 2 millones de km, y aunque es una distancia suficientemente pequeña para cumplir los requisitos de potencialmente peligroso (además tiene un diámetro de aproximadamente 1km) realmente no representó un peligro real. Para hacernos una idea, pasó a 5 veces la distancia de la Tierra a la Luna.


El video se capturó unas horas después del máximo acercamiento. Durante la captura era sorprendente lo rápido que se movía el asteroide sobre el campo estelar. El video condensa 6 minutos del asteroide transitando por las proximidades de las Tierra. Midiendo la velocidad en el video, se obtiene un desplazamiento de 76 segundos de arco por minuto.


El video se capturó con un Celestron 8” y una cámara ASI 1600mmPro (con tiempo de exposición de 2s por toma) desde el Observatorio Majadahonda (L46).




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo